viernes, 2 de enero de 2009

Partido de Fin de Año


Aquí tenemos el deseado report de Gabriel sobre el partido disputado el pasado día 30 de Diciembre como viene siendo habitual para despedir el año.

"Desde hace muchos años, en los últimos días del anuario español se viene celebrando en tierras cordobesas un partido de dudosa legalidad donde se enfrentan dos bandos: el equipo Yonki, compuesto este año por Curro, Moisés, Negro, Ricardo, un servidor y los tres de gala, los indiscutibles, los pilares básicos del Yonki team: Carlos, Manuuu y Nacho, alias “Porremon”. El otro equipo lo componen los demás, los cuales fueron este año Cáceres, Doro, Juan, Lopera, Marcos y Xesco. Como veréis, el yonki team lo formaban 8 personas, frente a las 6 del otro equipo, hecho que pudo originar ciertas confusiones para ambos equipos pero que fue uno de los factores clave de nuestra victoria.

El último enfrentamiento del año comenzaba un 30 de diciembre de 2008, Martes, a cosa así de las 20:30 p.m. en el polideportivo de las Margaritas en el campo cubierto de fútbol sala, y por delante nos esperaba una hora de risas, fútbol (de esto poquito), pero sobre todo, mucha mucha competitividad… y cierta picardía por parte del yonki team, como debía ser. En el banquillo se encontraba toninos, personaje de aires gaditanos que no participó físicamente en el partido pero sí oralmente, cuya lengua agredía (sobretodo en los primeros minutos del encuentro) a los miembros de sendos equipos (como nos gusta el morbo a los españoles XD), no dejando títere con cabeza.

Entrando en temas técnicos, el partido en sí se desarrollo con ciertos incidentes que no tuvieron consecuencias graves (casi todos giran en torno a Nacho) y donde reinó una gran competitividad.
En primer lugar destacar las espectaculares intervenciones de Nacho debajo de los palos, lo cual demuestra que las drogas no reducen los reflejos, pero cuyas paradas desembocaron en dolores intensos que se prolongaban, en alguna ocasión, cerca de los 5 minutos, debiéndose principalmente al no saber como caer o a la ausencia de comunicación entre defensas y portero (vaya patada más tonta le dio Isaias en la cara a nuestro cancerbero). En ningún momento hubo un dominio claro de juego por parte de ninguno de los dos equipos.

Los primeros minutos de juego fueron un tanteo donde los equipos se fueron conociendo, alguna que otra patadita pero poco más. Minutos después llegaría el primer gol para el Yonki team, de manos de currito, lanzando un tiro colocado al palo izquierdo del portero que nunca pudo alcanzar. Momentos después, el partido tomaba fuerza a favor del otro equipo, y pese a las continuas paradas de nuestro portero, fue Marcos con su zurda el que marcó los goles del empate y el segundo gol, remontando el partido en cosa de un minuto. Mientras, en la banda la gente corría despavorida con una cámara de vídeo grabando todo tipo de detalles.
5 minutos después, el resultado se puso aún más feo con goles de Lopera y otro de no recuerdo quién: el Yonki team perdía 1-4 a la media hora de juego, y muchos de los miembros del equipo pensaban en una goleada histórica en su contra. Pero algo extraño sucedió, algo que cambiaría el transcurso del partido, pues el partido era un 6 contra 6, y uno de los componentes del Yonki Team necesitaba un cambio urgentemente, así que salió uno y entraron dos: entraba en juego la picardía que nos caracteriza.

Nada más realizarse el cambio 2x1, curiosamente los vientos corrían a nuestro favor, por lo que la posesión del balón era nuestro y las ocasiones se incrementaron de forma desorbitada, donde Isaías fallaba lo infallable y los palos eran los principales protagonistas, pero los goles llegaron: el segundo no recuerdo quién fue, el tercero llegó de manos de Isaías, el cuarto gol cayó gracias a un tiro endiablado de Ricardo que dio en el palo y cuyo rechace me vino de cara para colocarla en el palo derecho, siendo el tiro inalcanzable. El partido iba 4-4 y quedaban 20 minutos: el milagro era posible.
Durante cierto tiempo, Nacho participó como jugador del equipo, haciendo entradas de todo tipo, desde a ras del suelo hasta entradas orales espantadizas al oído del rival. El otro equipo marcó su quinto gol pero sabíamos que el partido iba a acabar siendo nuestro.
Cuando Nacho regresó a la portería, un servidor entró en el campo tras un descanso de 5 minutos, para hacer una majestuosa jugada que acabaría dando un pase a Ricardo que este resolvió como un gran Yonki, de espaldas al portero y casi desde el medio del campo la metió con el talón a causa de una temeraria salida del portero. El balón entro limpio en la portería del enemigo y el partido se situaba en un 5 a 5, a falta de 5 minutos para acabar el enfrentamiento.

Aunque no lo creáis, esos 5 minutos dieron mucho juego: el otro equipo lanzó un tiro que Nacho tuvo serias dificultades para blocar, ya que el balón no fue detenido con contundencia por nuestro amigo Porremon, quedándose justo en la línea de la portería yonki, pero sin que nadie, a día de hoy, sepa con total certeza si el balón entró de forma íntegra o no lo hizo…en este justo momento las discusiones eran inevitables, pero muchos aprovechaban para darle un traguito al agua, otros yacían en el suelo del pequeño estadio intentando recuperar el aire, otros pedían el ojo de halcón…pues finalmente no fue gol XD. Todo esto favorecía al Yonki Team, así que un fallo de la defensa del otro equipo, cuando ya faltaba nada para finalizar el partido, permitía marcar el sexto gol: Juan daba un pase equivocado a Moisés, creyendo que era de su equipo, y el héroe del partido marcaba el 6-5 que daba la victoria al Yonki team, tras una remontada épica.

Fue un gran partido de todo los miembros del Yonki team, donde Manuuu cortó balones imposibles, Nacho paró balones que hubieran roto las telarañas de la portería yonki, curro aportó un cuarto de pulmón y un servidor otro cuarto de pulmón, Ricardo dió auténticas clases de cómo marcar un gol y de cómo darle a la bola, Moisés interceptó balones mil y marcó el gol de la victoria, Isaías luchó y corrió arriba y abajo como un negro y Carlos ayudó al equipo como un gran yonki que es, aunque juraría que ese día tenía la flechita hacia abajo.
El otro equipo también hizo un gran juego, pero contra el Yonki Team no hay nada que hacer.

Un saludo.

Gabriel."

Cierto es que un servidor tenía la flechita del pro para abajo, todo, sin lugar a dudas causado por la dura concentración previa al partido en el Baptisterio, prometo llegar en perfectas condiciones a la próxima edición el año que viene, aunque de vez en cuando podríamos jugar algún que otro partido que no tenga que ser en fin de año.
Un Saludo.

8 comentarios:

  1. Lo dicho, el año que viene prometo llegar en buena forma :D

    ResponderEliminar
  2. muy buena la foto XDDD

    ResponderEliminar
  3. la foto describe como fue la concentración pre partido

    ResponderEliminar
  4. Yo no falle lo infallable. Si hubiese sido infallable no lo habría fallado. Digamos que eran "situaciones propicias de gol" que lamentablemente se malograron ¬¬

    Un relato muy epopeyico lleno de lírismo para lo que no es otra cosa que una victoria épica.

    Lo de correr como un negro sobraba, te la guardo para el proximo padel/squash o_Ô

    ResponderEliminar
  5. estoy deseando exar un padel con mi ekipacion nueva y raqueta superpotente...espero adaptarme rapido a la pala k sino mas de una vez tendras k eskivar mis Gunfire-ball XD

    ResponderEliminar
  6. Oye!!! Una duda Los perros tienen sobacos? que tienen 4? o 4 ilgles? o 2 y 2?

    ResponderEliminar
  7. Me interesa el tema, escribe sobre ello y lo publico. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. tipico comentario de un ñiñi XD

    ResponderEliminar