domingo, 21 de diciembre de 2008

Sobre el Torneo inaugural del BPC


Aquí tenemos ya un breve report en el que Gabriel nos cuenta como fue el torneo inaugural del BPC, analizando la mano que le dejó fuera del torneo contra el campeón Víctor:

El miércoles 17 de diciembre, en vísperas de estas santas fiestas, eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando daba comienzo el primer torneo del Baptisterio Poker Club, donde se contó con la asistencia de 8 jugadores, con un stack inicial de 15.000 puntos, freezout y un buy-in de 5 € (adaptado a nuestros bolsillos). Si algo destaco desde su comienzo, fue la variedad de perfiles de jugadores de poker que había, desde jugadores loose-agresivos hasta jugadores de lo más tight, duros como rocas. El torneo transcurrió de lo mas tranquilito hasta que llegó el jugador más agresivo y más loose que he tenido cara a cara desde que estoy inmerso en este mundillo: Víctor, el hombre que se ganó su asiento por puros meritos propios y a cuya silla había adherida una preciosa pareja de ases que lo catapulto hasta los 45.000 puntos, los cuales le facilitarían enormemente poder ocupar los puestos remunerados, que eran del primero al tercero.

Destacar mi 5ª posición tras ser eliminado injustamente en la siguiente jugada, en la cual tenía todas las odds a favor: Ciegas de 500/1000, mi stack se sitúa en 14.000 puntos (y después de haber sufrido una serie de varapalos) me entra en el dealer KK. UTG y UTG + 1 foldean sus cartas. Llega mi turno y mi apuesta es 2BB, la cual se quedo corta, y ahora os diré porqué. SB foldea y BB, con un stack de 50.000 puntos, no se lo piensa ni un momento y ve mis 2000. El flop cae 4 7 8 multicolor, y el BB apuesta 2.000. En este justo momento esa apuesta le encuentro mucho sentido: estamos hablando de un jugador que te puede jugar cualquier mano, es decir, sabe perfectamente distinguir una mano marginal de una que no lo es pero a causa de su poderoso stack no repara en ver el 90 % de los flops, por muy caros que sean. Dicho esto, puede haber ligado unas dobles parejas o tener un proyecto de escalera (o no tener nada) aunque me inclino mas por el proyecto (con dobles parejas hubiera jugado check raise o hubiera apostado mas agresivo), lo que tenia claro es que no conectaba ningún set porque de haber tenido pocket pair me hubiera resubido preflop. Por tanto, ante la apuesta de 2000, decido apostar un 75% del bote, 5000 puntos, y el BB hace call de forma instantánea. El turn trae un 9 y el BB hace check. Yo insto all in: 7.000 puntos, un call para el BB baratito, si tenemos en cuenta el perfil del jugador al que nos enfrentamos y del stack que posee: iguala sin ningún pudor. El showdown muestra mis preciosos cowboys y el BB muestra 9-2o…si, queridos lectores y amantes del poker, una mano que más de uno sabe que lo único que puede darte son quebraderos de cabeza y muchos problemas. Pues el BB hizo call y bet y call hasta que ligó su parejita. Su call guarda un sentido relativo (muy relativo): el BB sabía con total certeza que en mis manos se encontraban dos figuras, por lo que su pareja de 9 le dio luz verde a su call, pues pensaba que yo jugaba con carta alta (lo que nunca imaginaba es que tuviera una pareja de figuras, muy probablemente por mí suave apuesta preflop, donde normalmente suelo ser más agresivo). Pese a todo, solo le salvaban 5 cartas (dos 9 y tres 2), y el river cayó más sucio que nunca, trayendo un indeseado 9 que me eliminaba del torneo…los cowboys derrotados por 9-2. El juego óptimo habría sido una apuesta preflop de 4BB (o superior) y haber lanzado all in en la apuesta postflop, pero ya conocemos todos el dicho de la avaricia.

Finalmente, Víctor se alzo con la victoria, tras una agresividad monstruosa cuando ya solo quedaban tres (rozando lo maníaco) en un torneo lleno de badbeats y de mucha acción, quedando el fundador de este blog en segundo lugar (tras una espectacular remontada después del palo de los dos ases del Campeón) y en tercer lugar currito10, al cual no le acompañó la suerte cuando el nivel de ciegas ya era muy alto. En definitiva, dar la enhorabuena a los que ocuparon el top-three y lo importante es que imperó el buen ambiente en todo momento. Esperemos que el próximo evento se salde con la misma o más participación que el primero.

Un saludo y nos vemos en las mesas.

4 comentarios:

  1. Nunca olvidare tu : "NO" a lo Homer Simpson cuando aparecio el 9 en el river.
    Fdo : Curro

    ResponderEliminar
  2. dios como dolio...en fin, si de alguna forma debo perder, prefiero que sea asi a que me pillen con un farol

    ResponderEliminar
  3. Se que estaba redactado en español en su mayor parte, pero no me he enterado de nada. Vamos, porque sabía que era una partida de poker, que si no me hubiera dado lo mismo que fuera Risk, Halo o Guitar Hero.

    Freakies

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDD...lectura solo apta para yonkis del poker

    ResponderEliminar